Artículos de Interés
Recuperación de la cirugía de muelas del juicio
Después de una extracción de muelas del juicio, puede experimentar lo siguiente:
- Un dolor punzante y labios y mejillas hinchados, que pueden ser intensos durante los primeros días, pero disminuirán progresivamente. Colocar suavemente una toalla fría en la cara ayuda a minimizar la hinchazón.
- Sus síntomasdeberían estar mucho mejor al tercer día después de la cirugía, y dentro de una semana de la cirugía, todas las molestias y el sangrado generalmente desaparecen.
- Una mandíbula rígida y dolorida puede seguir. Con los medicamentos adecuados, debe desaparecer en 7 a 10 días.
- Tener un sabor desagradable en la boca, hormigueo o entumecimiento de la cara, los labios o la lengua (parestesia) es común. Por lo general, es transitorio y se alivia durante 1-2 semanas.
- El vacío dejado por la extracción puede tardar meses en llenarse y sanar por completo. Mantener una buena higiene bucal reduce el riesgo de acumulación de alimentos e infecciones.
¿Cuánto tiempo necesita para recuperarse?
Cada cirugía es única. La complejidad depende de la cantidad de hueso y encías que se deben extirpar, la angulación dental y la edad del paciente. La recuperación completa puede tardar hasta dos semanas. Sin embargo, la mayoría de los pacientes regresan a su rutina diaria en 5-6 días.
Maneras de mantenerse cómodo y facilitar la recuperación
Puede experimentar hinchazón de la cara, dolor leve a moderado y apertura limitada de la boca después de una extracción de muelas del juicio. Los dentistas recomiendan analgésicos y medicamentos antiinflamatorios para reducir los síntomas. Si experimenta serias dificultades, consulte a su dentista.
- Descansar durante 2-3 días. Se recomienda evitar las actividades extenuantes.
- Evite tocar el área quirúrgica. La sangre sobre la herida de las muelas del juicio cubre y cura la herida. Si se altera el coágulo, experimentará más molestias y correrá el riesgo de infección, conocida como alveolitis seca.
- Para limpiar la herida, enjuague con agua salada, comenzando 24 horas después de la cirugía. Después de enjuagar, no escupa el agua. En su lugar, una vez hecho esto, deje que el agua caiga de su boca.
- La aplicación de una compresa de hielo en la mejilla durante unos días después de la cirugía minimiza la hinchazón.
- Use una almohada adicional para elevar la cabeza por la noche para ayudar a minimizar el edema y la hinchazón.
- Evite beber a través de una pajita y fumar para sanar más rápido.
- Evite beber jugos de frutas y bebidas calientes, ya que podrían retrasar la curación.
- Los alimentos sólidos también pueden ser problemáticos. Las sopas y las comidas que se pueden triturar en la boca son mejores opciones.
- Tome los medicamentos según lo recetado.
- Masajee suavemente y estire las mandíbulas si siente que la apertura de la boca está restringida.
Recomendación
En la mayoría de los casos, las molestias posteriores al procedimiento son temporales y comienzan a desaparecer dentro de una semana después de la cirugía. Siga las instrucciones de su dentista después de una extracción de muelas del juicio.
Volver a la vida normal
Dentro de 1-2 semanas, puede regresar a su vida cotidiana y al trabajo. Después de que le extraigan las muelas del juicio y que la hinchazón y los moretones hayan disminuido, su boca y cara deberían volver a la normalidad. Después de unos días, usted debe ser capaz de cepillarse los dientes regularmente. Sin embargo, asegúrese de terminar cualquier antibiótico que le hayan recetado.
Tip
Se puede programar una cita de seguimiento aproximadamente una semana después de la operación. Los puntos se pueden quitar en esta etapa, y se puede hacer un examen oral completo.
Artículo creado por la Dra. Satabdi Saha, MDS y publicado en el sitio web Health News
