Artículos de Interés
Trastornos de la alimentación y la ayuda de la odontología
Según la Oral Health Foundation, los equipos dentales pueden desempeñar un papel crucial en la identificación y actuación ante los primeros signos de trastornos alimentarios.
Muchas personas tienen trastorno por atracón, bulimia y anorexia.
La purga a través del vómito a menudo conduce a la erosión del esmalte, mientras que los atracones pueden aumentar el riesgo de caries dental y pérdida de dientes causada por el consumo excesivo de azúcar.
Además, las personas con trastornos de la alimentación a menudo absorben vitaminas y otros nutrientes insuficientes, y la desnutrición también puede reflejarse en la boca.
Otros problemas dentales relacionados con los trastornos alimentarios incluyen dientes sensibles, boca seca, halitosis y agrandamiento de las glándulas salivales.
Los dentistas tienen un papel importante
Los profesionales de la odontología están bien posicionados para identificar los trastornos alimentarios de manera temprana durante los controles dentales regulares.
A menudo pasan desapercibidos durante mucho tiempo, ya que es difícil identificar el trastorno con solo mirar a una persona. Sin embargo, dado que hay indicadores físicos que son visibles en la boca, se piensa que los dentistas pueden estar entre los primeros en observarlos.
Hace tiempo que se conocen varios signos
Los profesionales de la odontología ya examinan los tejidos duros y blandos de la boca y buscan signos de erosión dental durante los exámenes dentales de rutina.
También tienen la oportunidad de detectar posibles lesiones en la boca por la inserción de objetos extraños para provocar el vómito de la persona.
Así que ya lo sabes, te conviene agendar a la brevedad una visita a Estética Dental Cuauhtémoc para recibir el apoyo oportuno y contrarrestar cualquier deterioro bucal que se detecte.
Artículo creado parcialmente por EL PAÍS y publicado en la revista digital EL PAÍS de URUGUAY
